La Cámara de Representantes de New Hampshire aprobó un proyecto de ley para que la marihuana sea legal para los adultos del estado.
House Bill 656 de la Cámara de Representantes , presentado en la última sesión por el Representante Glen Aldrich (R-Gilford), haría que la posesión de tres cuartas partes de una onza de marihuana fuese legal para las personas mayores de 21 años. También se legalizaría el cultivo en el hogar de hasta tres plantas maduras y tres plantas inmaduras. El Proyecto pasó por la Cámara hoy con una votación a favor de 207 a 139.
“La Cámara merece un gran crédito por dar este paso razonable”, dice Matt Simon, director político de Nueva Inglaterra para la Marijuana Policy Project. “La mayoría de los Granite Staters (nativos y residentes de New Hampshire) entienden que la marihuana es menos dañina que el alcohol, y están listos para verla tratada de esa manera. Permitir que los adultos de 21 años y mayores cultiven algunas plantas sin penalización les dará una alternativa muy necesaria a la compra a traficantes ilícitos “.
El año pasado, la Legislatura de New Hampshire votó abrumadoramente para reemplazar las sanciones penales por posesión simple de marihuana con sanciones civiles. El gobernador Chris Sununu (R) firmó el proyecto de ley.
Ocho estados han promulgado leyes que legalizan y regulan la marihuana para uso de adultos, incluidos Massachusetts y Maine, a través de iniciativas de votación. La Casa de Vermont aprobó el jueves pasado una medida que legalizaría la tenencia de marihuana y el cultivo casero limitado para adultos, y se espera que pase mañana al Senado. Una encuesta realizada por el Centro de Encuestas de la Universidad de New Hampshire en abril y mayo del 2017 encontró que el 68% de los Granite Staters apoyan la legalización de la marihuana.