El Congreso Norteamericano impide al Departamento de Justicia hacer cumplir las leyes federales de marihuana en estados que la han legalizado
El Fiscal General de Estados Unidos Jeff Sessions no tendrá financiación para luchar contra las leyes de marihuana de los estados. La nueva ley de gastos avisa al Departamento de Justicia de no tomar medidas contra los estados que legalizaron el cannabis médico o recreativo.
Jeff Sessions ha dejado muy claro en varias ocasiones que él está en contra de la legalización de la marihuana de cualquier forma, diciendo que la marihuana “sólo es un poco menos horrible” que la heroína. El fiscal general espera perseguir los casos de drogas con más fuerza si cabe, aumentando la condena mínima obligatoria.
Sessions dijo hace un par de meses que los estados pueden “pasar las leyes que elijan”, pero siempre que ”no violen la ley federal distribuyendo marihuana a cualquier parte en los Estados Unidos, como los estados que no la han legalizado “.
Sin embargo, la nueva ley de gastos impedirá efectivamente a Sessions hacer cumplir las leyes federales de marihuana en estados que la han legalizado.
En abril una encuesta de la CBS mostraba como los votantes norteamericanos de todas las condiciones políticas creían que la legalización de la marihuana debería ser un asunto de los estados y coincidiendo con un cada vez mayor sentimiento de que la marihuana para uso lúdico debe legalizarse.